Más alzas que bajas en las bolsas de Asia

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos. En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.

Redacción internacional, (EFE). –La mayoría de las bolsas más importantes de Asia subieron este martes impulsadas por los avances de la víspera en Wall Street y los mercados europeos tras la publicación de buenos datos económicos de Estados Unidos y la noticia de que dos importantes bancos griegos planean fusionarse. 

Solo Shanghai sufrió un leve retroceso, mientras que las bolsas en los países musulmanes, como las de Kuala Lumpur, Singapur o Yakarta, no trabajaron debido a las festividades religiosas del fin del mes de Ramadán. 

En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos, y quedó en 8.953,90 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó el 1.12%, o 8.47 puntos, hasta 767.30 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi del mercado surcoreano ganó un 0.78%, o 14.32 puntos, y terminó la sesión en 1.843,82 unidades. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5.22 puntos, un 1.08%, y se situó en 488.49 puntos. 

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros. 

En Hong Kong la bolsa cerró su sesión con una ganancia del 1.71%, después de que el Índice referencial Hang Seng sumara 339.06 puntos, hasta los 20.204,17 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...