Más alzas que bajas en las bolsas de Asia

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos. En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.
En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos.

Redacción internacional, (EFE). –La mayoría de las bolsas más importantes de Asia subieron este martes impulsadas por los avances de la víspera en Wall Street y los mercados europeos tras la publicación de buenos datos económicos de Estados Unidos y la noticia de que dos importantes bancos griegos planean fusionarse. 

Solo Shanghai sufrió un leve retroceso, mientras que las bolsas en los países musulmanes, como las de Kuala Lumpur, Singapur o Yakarta, no trabajaron debido a las festividades religiosas del fin del mes de Ramadán. 

En Tokio, el Nikkei avanzó un 1.16%, o 102.55 puntos, y quedó en 8.953,90 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó el 1.12%, o 8.47 puntos, hasta 767.30 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi del mercado surcoreano ganó un 0.78%, o 14.32 puntos, y terminó la sesión en 1.843,82 unidades. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 5.22 puntos, un 1.08%, y se situó en 488.49 puntos. 

En Shanghai, la bolsa de valores de perdió un 0.38%, ya que el Índice compuesto se deslizó 9.82 puntos hasta situarse en 2.566,59 enteros. 

En Hong Kong la bolsa cerró su sesión con una ganancia del 1.71%, después de que el Índice referencial Hang Seng sumara 339.06 puntos, hasta los 20.204,17 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...