iniciativa de Barclays

Le apuestan al emprendimiento

Durante 13 semanas, los emprendedores serán capacitados. El banco ve en la tecnología el futuro del sector financiero.
Aplicaciones para pagos y transferencias siguen creciendo. Aplicaciones para pagos y transferencias siguen creciendo.
Aplicaciones para pagos y transferencias siguen creciendo.

Unos 200 emprendedores llenaron un auditorio en East End de Londres, donde Barclays, Plc. reveló las 11 empresas elegidas para su más reciente campamento de entrenamiento financiero-tecnológico.

Los ganadores describieron sus startups como si fueran los concursantes de una versión de negocios de X Factor, provocando los aplausos de los asistentes.

Allí estuvo Cuvva Ltd., una firma que vende seguros para coches en menos de un minuto a través de una aplicación de teléfonos inteligentes, y DigiSEq Ltd., que permite a los consumidores hacer pagos con dispositivos portátiles. Quizás la mayor sorpresa fue una startup liderada por un hombre con un elegante traje oscuro a rayas.

Lee Braine, gerente sénior del banco de inversión de Barclays, ha estado tratando de imaginar cómo aprovechar el “blockchain”, el software que sostiene el bitcoin, para manejar transacciones seguras con mayor rapidez y eficiencia. Él y unos colegas dejarán la torre de vidrio y acero del banco británico para armar campamento con otras startups durante 13 semanas en un edificio de la época eduardiana, situado en el barrio de Whitechapel, a pocos metros de un local de kebabs.

“Hay mucha exageración sobre esta tecnología, y nuestra meta es eliminar eso y buscar aplicaciones para negocios reales en los mercados de capitales”, explicó Braine, de 48 años, cuando algunos colegas tecnológicos compartieron cervezas y pizza después de las presentaciones. “Para hacerlo, tenemos que ser abiertos. Lo que tenemos que hacer es una cocreación. Por eso estamos aquí”.

Hay mucho en juego: los préstamos en línea crecen 151% anual, las aplicaciones para pagos y transferencias de dinero, como Apple Pay y Facebook Messenger, se están multiplicando y algunos expertos predicen que la tecnología “blockchain” volverá a conectar la infraestructura del sector financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código