Ruta 2019 : Conversamos con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Ver más

La argentina Bridas desiste de comprar la cuota de BP

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera argentina Bridas, participada en un 50% por la china CNOOC, ha desistido de comprar la cuota de 60% de la británica BP en Pan American Energy (PAE), informó hoy la compañía en un comunicado. 

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal, y "por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma", indicó la petrolera, cuyos portavoces señalaron a Efe que CNOCC difundirá una declaración similar desde Hong Kong. 

"Ni la crisis financiera europea e internacional ni ninguna medida que se haya tomado en Argentina han tenido influencia alguna en esta decisión" de desistir del acuerdo con BP, subraya el comunicado. 

De todos modos, Bridas expresó que "no hay inconvenientes" en reanudar las conversaciones con la petrolera británica para "encontrar soluciones constructivas". Además subrayó que por parte de Bridas "no hay motivos para no continuar con los programas de inversión" de PAE en Argentina, de unos mil millones de dólares para 2012, según se había anunciado a mediados de octubre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Varela: empresa austriaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su gira en Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de ...

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...

Liga Inglesa Mourinho, acusado de usar lenguaje inapropiado

El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga.
El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. AFP

José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el ...