La argentina Bridas desiste de comprar la cuota de BP

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera argentina Bridas, participada en un 50% por la china CNOOC, ha desistido de comprar la cuota de 60% de la británica BP en Pan American Energy (PAE), informó hoy la compañía en un comunicado. 

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal, y "por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma", indicó la petrolera, cuyos portavoces señalaron a Efe que CNOCC difundirá una declaración similar desde Hong Kong. 

"Ni la crisis financiera europea e internacional ni ninguna medida que se haya tomado en Argentina han tenido influencia alguna en esta decisión" de desistir del acuerdo con BP, subraya el comunicado. 

De todos modos, Bridas expresó que "no hay inconvenientes" en reanudar las conversaciones con la petrolera británica para "encontrar soluciones constructivas". Además subrayó que por parte de Bridas "no hay motivos para no continuar con los programas de inversión" de PAE en Argentina, de unos mil millones de dólares para 2012, según se había anunciado a mediados de octubre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...