La argentina Bridas desiste de comprar la cuota de BP

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -La petrolera argentina Bridas, participada en un 50% por la china CNOOC, ha desistido de comprar la cuota de 60% de la británica BP en Pan American Energy (PAE), informó hoy la compañía en un comunicado. 

Bridas, que posee el 40% de PAE, la segunda productora de hidrocarburos en Argentina, dio por concluido el acuerdo por problemas de carácter legal, y "por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma", indicó la petrolera, cuyos portavoces señalaron a Efe que CNOCC difundirá una declaración similar desde Hong Kong. 

"Ni la crisis financiera europea e internacional ni ninguna medida que se haya tomado en Argentina han tenido influencia alguna en esta decisión" de desistir del acuerdo con BP, subraya el comunicado. 

De todos modos, Bridas expresó que "no hay inconvenientes" en reanudar las conversaciones con la petrolera británica para "encontrar soluciones constructivas". Además subrayó que por parte de Bridas "no hay motivos para no continuar con los programas de inversión" de PAE en Argentina, de unos mil millones de dólares para 2012, según se había anunciado a mediados de octubre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...