Habrá aumento en el crudo dulce

Puede subir el costo del crudo que se usa en las plantas eléctricas de Japón, como el Duri de Indonesia o el Bach Ho de Vietnam.

Se pronostica que las primas de las plantas eléctricas que funcionan con petróleo ampliarán la subida que lleva tres meses justo en un momento en que la clausura del último reactor nuclear de Japón les deja a las empresas de servicios públicos pocas opciones, salvo la de aumentar el uso de ese combustible.

Los analistas de SMBC Nikko Securities Inc., de Elements Capital Inc. y de Citigroup Inc. se cuentan entre los que dicen que puede subir el costo del crudo que, en general, se usa en las plantas eléctricas de Japón, como el Duri de Indonesia o el Bach Ho de Vietnam.

La prima de cargamentos de Bach Ho sobre los precios de referencia subió por tercer mes a un promedio de $4.93 por barril en agosto, que es el mayor valor desde marzo, según los datos provenientes de la empresa Platts.

El consumo japonés de petróleo está en alza, en un momento en que el primer ministro Shinzo Abe intenta eliminar un déficit sin precedente de la balanza comercial, que se disparó el año pasado a causa del costo de reemplazar los suministros energéticos que se habían perdido por el desastre nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011.

En conjunto, las nueve empresas con plantas atómicas, entre las que se cuenta Kansai Electric Power Co., que cerrará el último reactor en operaciones de Japón el 15 de septiembre, ya perdieron $16 mil millones durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo.

“Claramente puede ser constructivo para las primas”, dijo Seth Kleinman, titular de estrategia energética de Citigroup Inc. en Londres, en un correo electrónico.

Japón les compra petróleo bajo en sulfuros, o lo que es lo mismo, dulce, que cumpla con las especificaciones de uso para la generación de energía, a África y a la región de Asia Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código