unión europea

Contra la austeridad

El Gobierno francés pide reorientar el proyecto de la UE y reconoció que junto a Alemania son los países responsables de que el Viejo Continente avance.

El Gobierno francés se pronunció ayer a favor de una reorientación de la Unión Europea (UE) que abandone la opción a favor de la austeridad en detrimento del crecimiento y pidió que se recupere la “audacia” en la construcción europea.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró en la Asamblea Nacional que “ha llegado la hora de reorientar el proyecto europeo” y mostró su satisfacción por los acuerdos obtenidos en el reciente Consejo Europeo.

Aseguró que esa reunión significó un “cambio de orientación muy positivo” y señaló que el voto de los ciudadanos franceses “ha influido” en ello.

“La opción de los dirigentes europeos de generalizar la austeridad sin abrir la perspectiva del crecimiento reforzó las dudas” de los europeos sobre el proyecto europeo, dijo Ayrault en su declaración de intenciones del Gobierno ante la cámara baja del Parlamento francés.

Ayrault afirmó que el nuevo presidente francés, Franois Hollande, “ha hecho mover las líneas” esenciales de la política europea y destacó la aprobación del paquete de medidas a favor del crecimiento de $150 mil millones en el Consejo Europeo del 28 y el 29 de junio pasado en Bruselas.

Además, resaltó que “la relación franco-alemana ocupa en este sentido un lugar central (...) La historia nos ha dado una responsabilidad particular”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código