Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

El gestor de la bancarrota de Detroit no espera que haya un rescate federal

El encargado de gestionar la quiebra declarada en Detroit, Kevin Orr, aseguró hoy que no espera que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos emprendan un rescate de las finanzas locales.
Detroit es conocida como la ciudad de la automotriz. Detroit es conocida como la ciudad de la automotriz.
Detroit es conocida como la ciudad de la automotriz.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El encargado de gestionar la quiebra declarada en Detroit, Kevin Orr, aseguró hoy que no espera que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos emprendan un rescate de las finanzas locales, algo con lo que coincidió el alcalde de la ciudad, Dave Bing.

"No estamos esperando que entre la caballería. Somos nosotros los que hemos cavado este hoyo", dijo Orr a la cadena Fox News, ante la pregunta de si anticipaba un rescate federal.

Orr fue nombrado administrador de emergencia de la ciudad en pasado marzo y es ahora el encargado de gestionar la declaración de quiebra que emitió la urbe el jueves, tras una década de deuda creciente y población menguante enmarcada en una profunda crisis industrial.

El alcalde Bing coincidió en que no espera que haya un rescate federal a corto plazo. "Todavía no", dijo el alcalde de la ciudad cuna de la industria automotriz de EU en una entrevista en la cadena ABC.

El vicepresidente de EU, Joseph Biden, indicó que el Gobierno federal está evaluando las opciones que tiene ante la quiebra de Detroit, lo que deja abierta la puerta a la posibilidad de un rescate.

"En mi opinión, la esperanza (de ayuda externa) no puede ser la estrategia", señaló hoy Orr. "Creo que Detroit tiene la responsabilidad de ayudarse a sí misma. Si además consigue otra asistencia, genial", agregó.

El administrador indicó que si bien la bancarrota ha destruido la calificación crediticia de la ciudad, cree que los acreedores volverán una vez que la localidad consiga reestructurarse.

Bing, por su parte, agradeció el "gran apoyo" que le ha ofrecido el Gobierno de Barack Obama en el proceso, y anticipó que la ciudad sí solicitará algún tipo de ayuda federal.

"Ya he tenido algunas conversaciones, y daré más detalles en los próximos días y semanas. Pero no estoy seguro de qué pedir. Quiero decir, el dinero nos ayudará, eso está claro, pero cuánto?", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados