FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El barril de Brent sube un 0.35% y cierra en 113.49 dólares

El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El barril de Brent para entrega en octubre subió este jueves, 6 de septiembre, un 0.35% en el mercado de futuros de Londres tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis de deuda soberana en Europa. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en 113.49 dólares en el International Exchange Futures, 0.40 dólares más que al cierre de la sesión anterior. 

El mercado respondió positivamente al anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la entidad comprará deuda soberana de los países con problemas, como España e Italia, a condiciones suaves. 

El BCE condiciona su intervención a que el país con dificultades de financiación solicite ayuda al fondo de rescate temporal o permanente, pero no exige que el país del que compre bonos se acoja a un programa de ajuste macroeconómico completo, como el que tienen ahora Portugal e Irlanda. 

También influyó positivamente en la cotización del Brent la noticia de que el sector privado de Estados Unidos creó el pasado agosto 201 mil empleos, lo que supone el mayor incremento en cinco meses, gracias en buena medida a la aportación del sector servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...