El barril de la OPEP rompe la tendencia alcista

La depreciación del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo fue moderada en comparación con el Brent europeo.

VIENA, Austria. (EFE). –El precio del barril de petróleo de la OPEP bajó un 1.37% respecto a la jornada anterior y se situó en 105.42 dólares, informó este viernes en Viena el grupo petrolero. 

Los mercados y las bolsas internacionales volvieron a registrar ayer importantes caídas, cuando el banco estadounidense Morgan Stanley rebajaba sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo en un punto porcentual. 

Sin embargo, la depreciación del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue moderada en comparación con el Brent europeo y el Texas estadounidense, que se desplomaron un 3.26 y 5.93%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno Vídeo
Expresidente Correa cuestiona administración de Moreno

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017) expresó este jueves 14 de diciembre que en su país "no hay un Estado de ...

DESCUBRIMIENTO Hallan octavo planeta y sistema solar similar al nuestro

El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie.
El nuevo planeta es el tercero desde su sol, pero está mucho más cerca, tiene una temperatura de 427 grados Celsius en la superficie. AP/Wendy Stenzel

La NASA y Google anunciaron este jueves 14 de diciembre el hallazgo de un octavo planeta en un sistema solar lejano que ...