El barril de la OPEP sube hasta 71,96 dólares

6:23 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El crudo de referencia de la OPEP se revalorizó el miércoles un 1,4% y marcó un precio de 71,96 dólares por barril, la marca más alta en siete semanas, según informó hoy en Viena el grupo energético.

La subida de ayer sumó la quinta apreciación consecutiva del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en una semana se ha disparado un 6 por ciento y se ha situado apenas un dólar por debajo de la marca máxima anual de 72,92 dólares/barril, lograda el pasado agosto.

El entusiasmo que dominó ayer en los mercados bursátiles y los buenos datos económicos de Estados Unidos y China, que ha aumentado sus importaciones de crudo, movieron al alza las cotizaciones y aumentaron el optimismo sobre la recuperación económica y, por tanto, del consumo de crudo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 1,38% y logró su precio más alto desde hace un año, 75,81 dólares. Por su parte, el Brent europeo ganó un 0,96 por ciento y se cotizó a 73,10 dólares/barril.

De hecho, la OPEP ya contribuyó el martes a animar a los mercados tras revisar al alza su previsión de demanda de petróleo para 2009 y situarla en 84,24 millones de barriles por día mb/d.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados