El barril de petróleo se debilita

“Hoy (viernes) la atención se centrará en Ben Bernanke y el huracán Irene, y uno es tan impredecible como el otro”, dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los precios del petróleo caían el viernes, mientras inversores se mantenían atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía mundial y el principal consumidor de crudo.

Los futuros del crudo Brent bajaban 37 centésimos, a 110.25 dólares por barril, a las 1000 GMT. 

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 37 centavos, a 84,93 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 84.65 dólares. 

Todas las miradas estaban puestas en el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Jackson Hole, Wyoming, previsto para las 1400 GMT, con los mercados ansiosos de escuchar que el plan de la Fed es de ayudar a una agobiante economía estadounidense, a pesar de que el creciente consenso fue de que sus opciones son limitadas. 

Los precios recibían apoyo del huracán que se dirigía hacia las refinerías de la costa este de Estados Unidos, lo que representa una amenaza potencial para el suministro, mientras que el actual conflicto en Libia, un miembro de la OPEP, y la presión internacional sobre Siria también apuntalaban el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...