Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El beneficio neto de Coca-Cola Femsa disminuye 4.4% en el primer semestre

La compañía Coca-Cola Femsa informó hoy que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos (unos 432 millones de dólares), un 4.4% inferior al reportado en el mismo periodo del año anterior.
La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior. La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior.
La compañía Coca-Cola que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos inferior del año anterior.

MÉXICO. (EFE).- La compañía Coca-Cola Femsa informó hoy que en el primer semestre de 2013 registró un beneficio neto de 5.4 millones de pesos (unos 432 millones de dólares), un 4.4% inferior al reportado en el mismo periodo del año anterior.

En un informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo precisó que la primera mitad del año la utilidad bruta se ubicó en 33.3 millones de pesos (2.7 millones de dólares), un 3.4% superior al acumulado un año atrás.

Los ingresos totales entre enero y junio pasado sumaron 70.9 millones de pesos (5.7 millones de dólares), un 0.7% más que en el primer semestre de 2012. La empresa explicó que el incremento de un dígito en los ingresos en México y Centroamérica compensaron un efecto negativo de conversión de moneda en su división de Suramérica como consecuencia de la devaluación del bolívar, el real y el peso argentino y colombiano.

En el segundo trimestre de 2013, el beneficio neto retrocedió un 0.4% respecto al mismo periodo de 2012, al situarse en 2.8 millones de pesos (unos 227 millones de dólares), mientras que la utilidad bruta subió 2.9% hasta los 17.2 millones de pesos (1.4 millones de dólares).

De abril a junio pasado, los ingresos totales sumaron 36. 3 millones de pesos, una cifra 0.1% inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos de la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de las embotelladoras regionales Grupo Fomento Queretano y Yoli, crecieron 6.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...