Los beneficios netos de la chilena AES Gener caen un 62% en segundo semestre

Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Los beneficios netos de la generadora chilena AES Gener anotaron una caída de un 62% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, al totalizar $90 millones, informó hoy la compañía.

En tanto, el EBITDA de la Compañía fue de $292 millones, cifra que representa una bajada de 30% respecto al periodo enero junio de 2011. Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, "el menor EBITDA se explica principalmente por la menor ganancia bruta registrada al 30 de junio de 2012".

También por un mayor coste de abastecimiento producto de las salidas forzadas de algunas de las unidades a carbón en el segundo trimestre y de un mayor precio de gas natural licuado. En tanto, dentro del resultado no operacional se encuentra la variación negativa en participación de ganancias asociadas de $21 millones, tras el menor resultado de Empresa Eléctrica Guacolda S.A., el que está relacionado con una menor disponibilidad de sus plantas y una mayor demanda contractual durante el primer semestre.

Asimismo, se constata una variación negativa en diferencias de cambio de $6 millones, principalmente por las mayores inversiones de AES Chivor (Colombia) en dólares y una variación negativa en los costes financieros de $5 millones asociado con el término de la construcción del proyecto Angamos, en la localidad chilena de Mejillones, y la activación de los intereses asociados a su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

Destacados