Las bolsas europeas casi invariables

8:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Los mercados europeos se mantenían casi quietos hoy, lunes, al mediodía, en medio de noticias económicas encontradas entre sí, luego de que la mayor parte de los índices asiáticos cerraron en baja.

El índice alemán DAX no mostraba variación y se mantenía en 5.469,38 puntos, el índice británico FTSE 100 subía apenas 0,1% a 4.991,13 y el índice francés CAC-40 estaba invariable en 3.650,57, luego de que sondeos alentadores del sector servicios de la economía en Europa compensaron algunas de las malas noticias macroeconómicas anunciadas la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.

El estado de ánimo en Europa se mantuvo a flote en parte por sondeos optimistas realizados por los gerentes de compra de la zona del euro y Gran Bretaña en relación con el sector servicios, que miden las perspectivas y las intenciones de los profesionales del ramo.

La mayoría de los mercados asiáticos cerraron con retrocesos. El promedio de referencia Nikkei 225 de la bolsa de Tokio perdió 57,38 puntos (0,6%) y cerró en 9.674,49 puntos, alcanzando un mínimo en 11 semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...