Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania. Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura. 

Londres ganaba un 0.7%, Francfort subía un 0.5%, mientras que París caía un 2% y Madrid perdía un 0.5%. 

El Banco Central Europeo compró deuda soberana de España e Italia por cuarta jornada consecutiva y contribuyó a bajar los diferenciales de rendimiento respecto al Bund (bono alemán a diez años), que se considera el más seguro. 

El rendimiento de la deuda española a diez años era de 4.96%, de la italiana del 4.93% y del Bund del 2.20%. 

El euro caía y se cambiaba a 1.4170 dólares después de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, mencionara un aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y aplicar una especie de suplemento de solidaridad. 

La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de Europa. 

El Euro Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, ganaba un 0.1%. 

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas y del cierre alcista de los mercados asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Cruce de acusaciones entre candidatos de CD en último día de campaña

La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero.
La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas para que empiece a regir la veda electoral, los candidatos a diversos cargos de la junta directiva de Cambio ...

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...