Las bolsas europeas reducen las ganancias a media jornada

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania. Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.
Agentes de la bolsa de Francfort, Alemania.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Las bolsas europeas redujeron las ganancias a media jornada arrastradas por las pérdidas de los bancos, sobre todo los franceses, y después de haber subido con fuerza en la apertura. 

Londres ganaba un 0.7%, Francfort subía un 0.5%, mientras que París caía un 2% y Madrid perdía un 0.5%. 

El Banco Central Europeo compró deuda soberana de España e Italia por cuarta jornada consecutiva y contribuyó a bajar los diferenciales de rendimiento respecto al Bund (bono alemán a diez años), que se considera el más seguro. 

El rendimiento de la deuda española a diez años era de 4.96%, de la italiana del 4.93% y del Bund del 2.20%. 

El euro caía y se cambiaba a 1.4170 dólares después de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, mencionara un aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital y aplicar una especie de suplemento de solidaridad. 

La euforia matinal, por los impulsos positivos de los mercados asiáticos y algunos resultados empresariales, se esfumó a media jornada para dar protagonismo de nuevo a la preocupación por los problemas de Europa. 

El Euro Stoxx 50, de las principales empresas de la zona del euro, ganaba un 0.1%. 

Las bolsas presentaron en la apertura un rebote técnico a las pérdidas del 5% de la jornada anterior y también se beneficiaron de los buenos resultados de algunas empresas y del cierre alcista de los mercados asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...