Las bolsas europeas reducen las pérdidas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona euro.
La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%. La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%.
La bolsa de París reportó que ganaba un 0.5%.

FRANCFORT, Alemania. (EFE). –Los mercados de valores europeos redujeron las pérdidas a media jornada pese a su descontento con la propuesta francoalemana de aplicar un impuesto a las transacciones financieras. 

A media jornada Londres cedía un 0.5%, Francfort caía un 0.2%, Madrid se situaba en tablas y París ganaba un 0.5%. 

El Euro-Stoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona del euro caía un 0.4%. 

En general los mercados financieros consideran que el resultado de la cumbre francoalemana no ha contribuido a reducir la incertidumbre por el elevado endeudamiento de la zona del euro. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual. 

Propusieron instaurar “un verdadero gobierno económico” en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reúna dos veces al año, lo que puede interpretarse como el primer paso para lograr una política económica común europea. 

Además Sarkozy y Merkel mencionaron aplicar una tasa a las transacciones financieras. 

Algunos expertos financieros consideraron en Francfort que un impuesto sobre las transacciones financieras unilateral en Europa crearÍa desventajas competitivas al sector financiero europeo respecto a Estados Unidos y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...