FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Las bolsas latinoamericanas tienen un cierre mixto

7:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las bolsas de Latinoamérica cerraron hoy mixtas, luego de que Wall Street consiguiera superar dos jornadas negativas y avanzara impulsada por resultados empresariales favorables que aminoraron los malos datos sobre empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, que reúne a 30 de las mayores compañías de Estados Unidos, subió 1,33% y llegó a las 10.081,31 unidades.

El selectivo S&P 500 avanzó el 1,06% y cerró en 1.092,91 enteros, mientras que el Nasdaq ascendió el 0,68% y finalizó en 2.165,29 puntos.

El mercado neoyorquino había iniciado la jornada con un tono sombrío, luego de que se conociera que la semana pasada se tramitaron 11 mil solicitudes nuevas de ayuda por desempleo más que en la anterior.

Sin embargo, después de la media sesión se aceleró la tendencia alcista, al conocerse los resultados favorables de las empresas y una mejoría en las perspectivas de la economía estadounidense.

El índice de tendencia futura de la economía, que elabora cada mes la entidad privada The Conference Board, avanzó el 1% en septiembre y ha mantenido una tendencia alcista por seis meses consecutivos.

En Latinoamérica, las plazas de Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Caracas y Montevideo siguieron la tendencia neoyorquina, mientras que México, Santiago y Colombia terminaron con números rojos.

Así, el parqué paulista subió 0,99% y el índice Ibovespa concluyó en 66.134 puntos, luego de intercambiar títulos por unos 3 mil 94 millones de dólares.

El índice Merval de Buenos Aires saltó 2,31%, hasta los 2.309,48 enteros, al cabo de transacciones por 21,3 millones de dólares.

En Perú, el índice General de Lima terminó en 15.499,77 unidades, tras avanzar 0,98%, en una sesión en la que cambiaron de mano papeles por 68 millones 454 mil 248 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...