Las bolsas latinoamericanos cierran con altibajos

7:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las bolsas de Latinoamérica obtuvieron hoy resultados mixtos, en una jornada en que Wall Street logró una tímida ganancia, pese a la noticia de que el desempleo se redujo de manera inesperada en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, subió 0,22%, hasta los 10.388,90 puntos.

El selectivo S&P 500 terminó en 1.105,98 unidades, tras subir 0,55%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0,98%, para quedar en 2.194,35 enteros.

El inicio de la sesión en el mercado de Nasdaq y en la Bolsa de Nueva York fue hoy especialmente eufórico, después de conocerse que el índice de desempleo en Estados Unidos bajó el mes pasado y se situó en el 10%, frente al 10,2% que alcanzó en octubre.

Los inversores recibieron con entusiasmo la noticia de que la economía perdió en noviembre solo 11 mil puestos de trabajo, lo que supone el menor número de empleos eliminados en Estados Unidos desde que empezó la recesión económica en diciembre de 2007 y es una cifra muy inferior a los 100 mil empleos que preveían los analistas.

Tras la euforia inicial, los ánimos se fueron templando en esta última jornada de la semana y, finalmente, ningún sector acabó con subidas de más de dos puntos porcentuales.

Por contra, el sector de las empresas de materias primas descendió el 1,6%, en un día en que el crudo bajó 1,29% y cerró en 75,47 dólares por barril, al tiempo que el oro perdió sus máximos históricos y finalizó a 1.169,5 dólares la onza.

Los analistas coinciden en que los buenos datos de empleo difundidos hoy podrían haber dado a entender a los inversores que la burbuja especulativa que se está generando con los precios de ciertas materias primas, como el oro, podría durar poco, a medida que se recupera el ritmo de crecimiento de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...