Estado británico asume la mayoría de Lloyds Banking Group

12:24 p.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -El Estado británico se convertirá en principal propietario del banco Lloyds Banking Group y garantizará sus activos tóxicos, informó hoy el periódico The Wall Street Journal.

El acuerdo entre el gobierno y el grupo empresarial es por 351 mil 750 millones de dólares, indica la versión, que no fue confirmada oficialmente.

Según la prensa, el gobierno aumentará su participación, actualmente del 43%. De acuerdo con la BBC sube a 60%, mientras Wall Street Journals habla de un 75%.

Lloyds anunciará el acuerdo el sábado. Ya a fines de febrero se esperaba un acuerdo de este tenor.

El Lloyds Banking Group nació de una fusión del Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS). La adquisición de HBOS causó una millonaria pérdida al nuevo consorcio bancario.

Es probable que la garantía de los activos tóxicos se realice a través del paquete de rescate por parte del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...