Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

operadores de wall street, despedidos

Los cambian por máquinas

Varias empresas han decidido cambiar humanos por máquinas, debido al alto coste de salarios y por seguridad.

Los operadores de derivados de crédito de Wall Street, que antes de la crisis financiera cobraban $2 millones al año, se ven reemplazados por máquinas conforme los bancos reducen costos y acatan nuevas regulaciones.

UBS AG, el mayor banco de Suiza, despidió la semana pasada a su jefe de operaciones de permutas de riesgo crediticio, David Gallers, y no tiene planes de cubrir la vacante, según dos personas familiarizadas con el tema.

El banco reemplazó a Gallers por algoritmos digitales que operan por medio de modelos matemáticos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de decisiones privadas.

UBS se suma así a Barclays Plc, Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. en el uso de programas de computación para operar instrumentos financieros que alguna vez generaron sus comisiones más altas.

En momentos en que los organismos reguladores preparan normas que, en el marco de la reforma financiera Dodd-Frank de 2010, impulsarán el desplazamiento hacia sistemas similares al cambiario para mejorar la transparencia, los operadores de crédito adoptan el sistema digital porque las transacciones automatizadas hacen que las personas resulten muy caras.

“Es natural abandonar las personas y las grandes dimensiones y pasar a las máquinas y el tamaño reducido”, dijo en entrevista telefónica Peter Tchir, el fundador de TF Market Advisors, que tiene sede en Nueva York. “Es algo que va avanzando”.

El algoritmo de UBS, que puede negociar $250 millones del índice Markit CDX North America Investment Grade y $50 millones en la referencia de grado especulativo en una sola transacción, se introdujo el mes pasado, dijeron las personas.

En 2005, los directores gerente de las mesas de operaciones de derivados de crédito cobraban un sueldo promedio de $250.000 y $1.75 millones en bonificaciones, dijo Michael Karp, uno de los fundadores de la firma de reclutamiento de ejecutivos Options Group, en una entrevista de Bloomberg News de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código