El cambio climático afecta sobre todo a los pobres, según el Banco Mundial

"La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres", que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense, que asumió sus funciones en el Banco Mundial hace s
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

REDACCIÓN AFP.- El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial, ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró el sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

"La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres", que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense, que asumió sus funciones en el Banco Mundial hace seis meses.

"Tenemos que ocuparnos de los más pobres, son los más vulnerables al cambio climático", que hace subir los precios de los alimentos y genera problemas de desnutrición en los niños, agregó.

El presidente del Banco Mundial recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

"Me impresionó", dijo, antes de recordar que según el escenario más sombrío de un aumento de la temperatura de 4ºC para 2060, se abatirá "una cascada de cataclismos" en los países pobres, echando por tierra años de desarrollo.No obstante, se dijo confiado ya que, según los recientes fenómenos meteorológicos, como la ola de frío intenso que sacude a Europa o la sequía en Australia van a ayudar a los gobiernos y a la opinión pública a sensibilizarse sobre la necesidad de actuar y comprometerse con un "futuro verde".

El presidente del BM puso como ejemplo a China, que según él se ha embarcado en una " economía verde", pese a que Beijing presenta unos niveles de contaminación atmosférica que exceden con mucho los niveles aceptables para la salud. "Los chinos se han marcado objetivos ambiciosos, tienen un plan para lograrlo", declaró.

Para reducir sus importaciones de petróleo, China ha prometido invertir más de 14 mil millones de dólares para el final de la década con el fin de desarrollar infraestructuras para 5 millones de vehículos propulsados con energías renovables.

Beijing también está llevando a cabo programas piloto para fomentar el uso del coche eléctrico en algunas ciudades.

En Shenzhen (sur), las autoridades subvencionan con cerca del 50% la compra de vehículos eléctricos.

El gobierno también ha desembolsado ya 54 mil millones de dólares en seis años para desarrollar baterías para vehículos eléctricos. Por último, Pekín prometió el año pasado que va a cerrar o transformar para 2015 unas mil 200 fábricas muy contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...