La venta de casas usadas en EU aumentó un 2.4% en julio

La venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 2.4% en julio y alcanzó un ritmo anual de 5.15 millones de unidades, el ritmo más alto en lo que va de año, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Temas:

Las ventas crecieron respecto al mes anterior en el Medio Oeste, el Sur y el Oeste, pero se mantuvieron estables en el Nordeste. Las ventas crecieron respecto al mes anterior en el Medio Oeste, el Sur y el Oeste, pero se mantuvieron estables en el Nordeste.
Las ventas crecieron respecto al mes anterior en el Medio Oeste, el Sur y el Oeste, pero se mantuvieron estables en el Nordeste.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 2.4% en julio y alcanzó un ritmo anual de 5.15 millones de unidades, el ritmo más alto en lo que va de año, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El economista principal del gremio de agentes inmobiliarios, Lawrence Yun, señaló que "más gente está comprando casas comparado con lo ocurrido hace un año y la tendencia debería continuar con las tasas de intereses a niveles bajos y los alquileres al alza".

El precio medio de la casa usada en julio fue de 222 mil 900 dólares, lo que representa un aumento del 4.9 % sobre los precios de un año antes.

El mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta creció en 3.5%, hasta los 2.37 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5.5 meses en agotarse.

A pesar del incremento de la actividad en julio, el ritmo estuvo un 4.3% por debajo de la actividad de un año antes.

Las ventas crecieron respecto al mes anterior en el Medio Oeste, el Sur y el Oeste, pero se mantuvieron estables en el Nordeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...