Bajó en mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en mil y se ubicó la semana pasada en 400 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, disminuyó en 6 mil 750 y quedó en 407 mil 750, el nivel más bajo desde mediados de abril. 

El número de personas que percibÍan cheques del desempleo enviados por los gobiernos de los estados subió en 10 mil y quedó en 3,73 millones en la semana que terminó el 23 de julio.

Habitualmente el subsidio por desempleo dura 26 semanas pero desde 2008, enfrentado a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal aprobó prórrogas hasta 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de julio la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 75 mil 192 y quedó en 7,57 millones, según el informe del Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...