Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bajó en mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en mil y se ubicó la semana pasada en 400 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo del país.

Los economistas consideran que un nivel de solicitudes por debajo de 400 mil indica una reactivación del mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que a su vez se considera un indicador más claro de las tendencias, disminuyó en 6 mil 750 y quedó en 407 mil 750, el nivel más bajo desde mediados de abril. 

El número de personas que percibÍan cheques del desempleo enviados por los gobiernos de los estados subió en 10 mil y quedó en 3,73 millones en la semana que terminó el 23 de julio.

Habitualmente el subsidio por desempleo dura 26 semanas pero desde 2008, enfrentado a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal aprobó prórrogas hasta 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de julio la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 75 mil 192 y quedó en 7,57 millones, según el informe del Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...