El coche eléctrico, estrella en feria IAA

Alemania viene bloqueando un borrador de ley europeo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles.

Los nuevos avances del coche eléctrico y el debate por el proyecto europeo para fijar máximos de emisiones contaminantes a las automotrices marcaron el inicio de la IAA, la feria del automóvil más importante del mundo, inaugurada ayer por la canciller Angela Merkel en Frankfurt.

“El Gobierno alemán defiende un equilibrio razonable entre objetivos (medioambientales) razonables por un lado y la libertad empresarial por el otro”, dijo la líder cristiano demócrata (CDU), que viene bloqueando un borrador de ley europeo para reducir las emisiones de dióxido de carbono de automóviles.

La norma intenta reducir hasta 2020 a 95 gramos por kilómetro las descargas por vehículo, pero Berlín la bloqueó al considerar que perjudicaría a su poderoso sector automotor.

No todos los fabricantes pueden centrarse en coches de gama baja, dijo Merkel: “El crecimiento y la innovación necesitan autos de toda clase”. También el presidente de la industria automotriz alemana criticó los planes de Bruselas. “Necesitamos estímulos, no estrangulamientos. Los juristas y burócratas tienen que escuchar a los ingenieros y sus conocimientos técnicos”, reclamó.

Organizaciones a favor del medio ambiente reprocharon por el contrario a las automotrices falta de consciencia ecológica y las acusaron de hipocresía.

Las marcas están exhibiendo coches eléctricos para mostrar una imagen responsable mientras luchan encarnizadamente por evitar límites de emisión y por vender más modelos con alto consumo de combustible, denunció Leif Miller, de la organización ecologista NABU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código