La colombiana Ecopetrol encuentra yacimiento de crudo en el centro del país

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que pruebas efectuadas en un pozo en el departamento del Meta, en el centro del país, probaron la presencia de hidrocarburos.
Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10. Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.
Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que pruebas efectuadas en un pozo en el departamento del Meta, en el centro del país, probaron la presencia de hidrocarburos.

El hallazgo se hizo en las perforaciones del pozo Guainiz-1, que es el tercero explorado por Ecopetrol en el bloque CPO-10, en jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta, señaló la empresa en un comunicado.

El pozo produjo 409 barriles diarios de crudo de 14,4 grados API, que es considerado un petróleo pesado.

La perforación del pozo Guainiz 1 comenzó en junio pasado y terminó el 14 de julio a una profundidad de 7.975 pies (2.432 metros).

"En los próximos meses Ecopetrol analizará los resultados obtenidos y llevará a cabo nuevas perforaciones de delimitación en el bloque CPO-10 con el objetivo de facilitar la entrada en producción de los futuros campos", agregó la compañía.

Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...