La colombiana Ecopetrol encuentra yacimiento de crudo en el centro del país

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que pruebas efectuadas en un pozo en el departamento del Meta, en el centro del país, probaron la presencia de hidrocarburos.
Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10. Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.
Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció hoy que pruebas efectuadas en un pozo en el departamento del Meta, en el centro del país, probaron la presencia de hidrocarburos.

El hallazgo se hizo en las perforaciones del pozo Guainiz-1, que es el tercero explorado por Ecopetrol en el bloque CPO-10, en jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta, señaló la empresa en un comunicado.

El pozo produjo 409 barriles diarios de crudo de 14,4 grados API, que es considerado un petróleo pesado.

La perforación del pozo Guainiz 1 comenzó en junio pasado y terminó el 14 de julio a una profundidad de 7.975 pies (2.432 metros).

"En los próximos meses Ecopetrol analizará los resultados obtenidos y llevará a cabo nuevas perforaciones de delimitación en el bloque CPO-10 con el objetivo de facilitar la entrada en producción de los futuros campos", agregó la compañía.

Ecopetrol ya había hallado crudo este año en los pozos Pastinaca y Cusuco, también del bloque CPO-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...