El superávit comercial de América Latina con EU creció 1.93% en noviembre

El superávit latinoamericano y caribeño representó en noviembre el 8.25% del déficit en el comercio de bienes estadounidense, que ese mes sumó 64 mil 484 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 1.93% en noviembre y quedó en 5 mil 325 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El superávit latinoamericano y caribeño representó en noviembre el 8.25% del déficit en el comercio de bienes estadounidense, que ese mes sumó 64 mil 484 millones de dólares.

Entre enero y noviembre del año pasado el superávit caribeño y latinoamericano sumó 64 mil 753 millones de dólares, comparado con uno de 54 mil 452 millones de dólares en el mismo lapso de 2010.

El superávit de México en su comercio de bienes con EU. Subió de 5 mil 261 millones de dólares en octubre a 5 mil 514 millones de dólares en noviembre. En los 11 primeros meses del año el superávit mexicano sumó 60 mil 616 millones de dólares comparado con uno de 61mil 738 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Argentina, que en octubre tuvo un déficit de 473 millones de dólares registró en noviembre uno de 375 millones de dólares. En los 11 primeros meses de 2011 el déficit argentino sumó 4 mil 802 millones de dólares comparado con uno de 3 mil 337 millones entre enero y noviembre del año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...