El fútbol genera consumo entre la fanaticada

El comercio se alista para el Mundial 2014

La justa deportiva es la mejor excusa para que los comercios salgan de sus inventarios o promocionen mercancía recién llegada.
Los televisores son los favoritos para ser adquiridos por los consumidores, que caen tentados por los bajos precios que les ofrecen. LA PRENSA Maydée Romero Sprang. Los televisores son los favoritos para ser adquiridos por los consumidores, que caen tentados por los bajos precios que les ofrecen. LA PRENSA Maydée Romero Sprang.
Los televisores son los favoritos para ser adquiridos por los consumidores, que caen tentados por los bajos precios que les ofrecen. LA PRENSA Maydée Romero Sprang.

Al acercarse la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, que se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, los comercios en Panamá no desaprovechan la oportunidad para lanzar promociones y ofertas con el interés de atrapar más al consumidor y mantener en buen ritmo sus ventas.

Desde ya es notoria la insistencia por vender equipos electrónicos a precios con descuentos o tecnología de última generación. Además de las tabletas, celulares, equipos de sonido y hasta acondicionadores de aire, los televisores LED son los más ofertados para esta temporada mundialista.

Aparatos que cuestan $569 se venden a $499. Regalan cámaras de vídeo, soportes de pared y lentes 3D.

Algunos vendedores consultados señalaron que actualmente hay televisores que pueden iniciar con un precio de $299 y otros que alcanzan un costo de $6 mil, dependiendo del tamaño, marca y la tecnología que posea. No obstante, al acercarse esta justa deportiva pueden sufrir considerables rebajas.

Los comerciantes esperan que las ventas se disparen con mayor fuerza cuando llegue la fecha de inauguración de la Copa Mundial y la efervescencia de la fanaticada despunte.

Aunque prefirieron no revelar aún el porcentaje de ingresos que se obtiene cuando acontece un evento como este cada cuatro años, las fuentes entrevistadas reconocieron que esperan mayores ventas y movimiento en la compra de productos, sobre todo, aquellos que tengan relación con este encuentro de naciones.

Así, la pasión por el fútbol se convierte en negocio, en especial para los distribuidores de marcas patrocinadoras del torneo como lo son Coca Cola, Adidas, Hyundai, Sony, Visa y McDonald´s, entre otras.

La fiesta futbolística es aprovechada por todos los almacenes para vestir a los fanáticos con los distintivos de los equipos que intervendrán en esta competencia, y que incluyen suéteres, pantalones y balones.

En las tiendas deportivas las camisetas alusivas a un país determinado puede tener un precio de $70, incluso las réplicas de los balones pueden costar entre $25 y $35, y $120 el balón oficial del Mundial.

Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, le recuerda a la población que hay que ser un consumidor responsable, que sea capaz de discernir y analizar sobre las ventajas y desventajas de sus actuaciones frente a los actos de consumo.

Acosta apunta que ante la maquinaria publicitaria que se avecina, lo que queda es la racionalidad y la responsabilidad porque cada quien tiene prioridades que atender como los gastos en el hogar, la educación de los hijos, la alimentación, el transporte y la salud.

“Si te alcanza y puedes gastar en un suéter de fútbol y todas esas cosas ... qué bueno, pero si antepones eso y suprimes otros gastos bajas tu grado de responsabilidad y de racionalidad”, sustentó el activista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código