Menos compensación por desempleo

Menos personas solicitaron compensaciones por seguro de desempleo la semana pasada, otro indicio de una incipiente mejora en el mercado laboral.

Las solicitudes disminuyeron en 14 mil, a 351 mil, igualando otra cifra del mes pasado, la menor en cuatro años, informó el jueves el Departamento del Trabajo. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, no varió y quedó en 355mil 750.

Las solicitudes se han estabilizado en las últimas semanas tras descender durante seis meses consecutivos. El promedio ha retrocedido 14% desde octubre.

El paulatino descenso de las solicitudes ha coincidido con el mejor trimestre de contratación de empleo en dos años. De diciembre a fines de febrero, las empresas crearon un promedio de 245 mil empleos mensuales.

La tasa del desempleo es ahora del 8.3%, la menor en tres años. Cuando las solicitudes por desempleo bajan en forma consistente a menos de 375 mil, ello se interpreta como un indicio de que la contratación laboral es lo suficientemente robusta para disminuir el desempleo. Las cifras “sugieren que el mercado laboral mejora de manera constante aunque lenta”, dijo Steven Wood, economista de Insight Economics. “Es probable que marzo sea otro mes de más de 200 mil adiciones en la nómina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código