Se complica intercambio entre Tokio y Beijing

El ministro de Cultura de China, Cai Wu, dijo que la suspensión de los proyectos de intercambio entre China y Japón no debe ser atribuida a la parte china.

Los círculos culturales chino y japonés creen que la cultura puede ser un vínculo único en las relaciones entre China y Japón y que ambas partes deben realizar esfuerzos para crear un ambiente favorable para los intercambios culturales, declaró Cai en una sala de prensa con periodistas de la parte continental china, Hong Kong, Macao, Taiwan y del extranjero, así como con diplomáticos extranjeros en China.

Sin embargo, la actitud incorrecta de la parte japonesa hacia los asuntos históricos ha deteriorado el ambiente, y el Gobierno y políticos derechistas japoneses tienen la responsabilidad de corregir el mal proceder previo y restablecer las condiciones para la comunicación entre China y Japón, dijo Cai. Sin embargo, Cai expresó su convicción de que el alejamiento actual solo será temporal porque el complot derechista japonés no prevalecerá. Los dos países finalmente reanudarán los intercambios amistosos sobre una base nueva, y tenemos expectativas y confianza en ello, dijo Cai.

En la misma ocasión, Cai expresó su deseo de que más series de televisión chinas de calidad se vuelvan globales para mostrar al mundo la cultura tradicional china.

Hace cerca de 30 años, era un aficionado entusiasta de los dramas de televisión japoneses Oshin y Sanshiro Sugata y también vi cada episodio del drama Dae Jang Geum producido por la República de Corea, dijo el ministro.

“Creo en cualquier drama, sin importar de donde provenga, que promueva los valores positivos y las mentes hermosas será bien recibido por el público”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código