BCE descartó reducir intereses

No comprarán deuda europea

Las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan altas como para ameritar un rescate financiero.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feff) vaya a comprar deuda española e italiana para relajar la presión de los mercados y a la vez consideró como especulaciones las informaciones que indicaban que el Banco Central Europeo (BCE) esté analizando la posibilidad de rebajar los intereses de los bonos de los dos países europeos.

Así se manifestó el titular germano de Finanzas en una entrevista al diario alemán Die Welt am Sonntag en donde Schäuble desestimó que el BCE intervenga mediante la compra de deuda y rechaza la hipótesis de que el Feef, que es el mecanismo de rescate temporal, puede actuar como un salvoconducto que evada la negativa de Alemania.

No, estas especulaciones no son verídicas, sentenció el ministro alemán. Al mismo tiempo, subrayó que las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan altas, pero reconoció que las altas cotas que han alcanzado los intereses son dolorosas y crean una enorme incertidumbre, pero no es el fin del mundo pagar un porcentaje mayor en las subastas de deuda.

Sin embargo, el titular de Finanzas alemán dijo que es consciente de la insostenible situación que implican unos altos intereses de deuda española, y agregó que como colchón de seguridad a esos 36 mil millones de dólares adicionales aprobados en el Memorándum de Entendimiento, el documento que certifica a ayuda financiera concedida a España, para una potencial asistencia financiera de carácter inmediato.

Lo que está claro, tal como recogen medios españoles es que el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que el BCE podría estar valorando esta opción a fin de aplacar los embates de los mercados contra Italia y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código