La confianza económica y empresarial mejora en la UE y la eurozona

Según la Comisión Europea, los empresarios se mostraron en febrero positivos en cuanto a las expectativas de producción, los libros de pedidos y el "stock" de productos terminados de sus compañías.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La confianza económica y la empresarial mejoraron en febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), con sendas subidas en los indicadores del sentimiento económico (ISE) y del clima empresarial (ICE) publicados este martes por la Comisión Europea (CE).

La confianza en la economía europea creció en febrero por segundo mes consecutivo, con un alza del ISE de 1.1 puntos en la UE y de 1.0 en la eurozona, hasta alcanzar los 93.9 y los 94.4 puntos, respectivamente.

La mejoría fue generalizada en todos los sectores excepto en el de los servicios, precisamente uno de los que había liderado el repunte de la confianza en enero. Por países, las mayores subidas se dieron en Polonia (1.7 puntos), Francia (1.6), Holanda (1.2) e Italia (1.0), mientras que en otros países como Alemania aumentó muy levemente (0.1) o cayó ligeramente (-0.2).

Según la Comisión Europea, los empresarios se mostraron en febrero positivos en cuanto a las expectativas de producción, los libros de pedidos y el "stock" de productos terminados de sus compañías.

La confianza en el comercio minorista mejoró 2 puntos en la UE y 1.2 en la zona euro, mientras que en la construcción lo hizo 2.1 puntos y 3.6, respectivamente. Sin embargo, las expectativas de empleo se deterioraron en todos los sectores menos en el de la construcción y en paralelo crecieron las preocupaciones de los consumidores por ese indicador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados