La consigna es no gastárselo todo

Aconsejan priorizar gastos relacionados con la escuela, alquileres, pago de deuda, comida, hipoteca y tarjeta de crédito.

Los consumidores deben priorizar sus gastos en diciembre y no derrochar todo el dinero extra, producto de sus ahorros de todo un año o de otros ingresos como el décimo tercer mes y las bonificaciones.

Así lo aconseja José Canto, asesor financiero personal, al afirmar que en diciembre los ciudadanos compran muchos artículos dejándose llevar por el impulso y por la publicidad que despliegan los comercios.

Los comerciantes estiman que en el próximo mes de diciembre sus ventas puedan incrementarse un 20% o más, ya que existe un ambiente favorable que tiene que ver mucho con el alto crecimiento que experimenta el país.

Canto también recomienda a las personas evaluar los gastos a largo plazo, ya que a menudo cuando llega el año siguiente no tienen ningún “centésimo” y entonces tienen que pedir prestado para cumplir con compromisos.

El especialista en finanzas personales insiste en priorizar los gastos relacionados con la escuela, alquileres, pago de deuda, alimentos, hipoteca y tarjeta de crédito.

Una vez se consideren estas prioridades, entonces se puede gastar en otras cosas que no son tan urgentes y necesarias, dijo.

Pese a la inflación que golpea la economía del país, los analistas económicos sostienen que el panameño por tradición se ha acostumbrado a consumir más cuando llega el fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código