Habrá más consumo de petróleo en la región

Extracción de crudo. BLOOMBERG Extracción de crudo. BLOOMBERG
Extracción de crudo. BLOOMBERG

América Latina consumirá este año una media de 6.49 millones de barriles diarios (mbd), 3.57% más que en 2012, según los cálculos hechos públicos ayer por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual.

En cuanto a la oferta de “oro negro” de la región, el documento indica que superará a la del año pasado en 130 mil barriles al día y se situará en 4.84 mbd.

Según la OPEP, entre los países que contribuirán a este incremento están sobre todo Brasil, cuyo bombeo aumentará en 2013, hasta los 2.69 mbd, y Colombia (1.02 mbd), mientras los de México y Argentina declinarán hasta 2.89 y 0.69 mbd.

Los continuados ataques a las infraestructuras energéticas en Colombia podrían tener un impacto negativo en su producción petrolera, advierte la OPEP, que recuerda que solo durante los dos primeros meses del año “hubo 30 asaltos a instalaciones energéticas”.

El crecimiento de la demanda latinoamericana de petróleo está sostenido por los aumentos de países como Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, entre otros.

Brasil registró ya en enero pasado un fuerte aumento, del 0.2% respecto al mismo mes de 2012, sobre todo debido a una mayor demanda de combustible para la industria de un país que se prepara para grandes eventos internacionales, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

En Argentina aumentó también el consumo de petróleo a principios de año (en un 3.8% respecto a enero de 2012), así como en Ecuador y en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código