La crisis de la deuda continuará tras cumbre de UE, advierte Berlín

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag (cámara baja del Parlamento) con vistas a la cumbre del domingo.

REDACCIÓN AFP. -La cumbre de la Unión Europea del domingo en Bruselas permitirá a los europeos progresar de "manera sensible" hacia una solución a la crisis de la deuda, pero no la resolverá de un golpe, advirtió este lunes el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert. 

"La canciller Angela Merkel ha advertido que el sueño de ver el final de la crisis a partir del lunes no podrá verse hecho realidad (...)", declaró Seibert en una comparecencia ante la prensa, aunque sostuvo que se "espera progresar de manera sensible". 

"Se trata de etapas de trabajo importantes sobre un largo camino que con seguridad nos adentrará de lleno en el próximo año", advirtió. 

El fin de semana, la canciller Angela Merkel debe presentar la política europea del gobierno alemán al Bundestag -cámara baja del Parlamento- con vistas a la cumbre del domingo. 

Su discurso se realizará "probablemente" el viernes aunque no contendrá ningún anuncio sobre las medidas en discusión con los socios europeos, explicó Seibert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados