El costo de la crisis en Colombia

3:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano calculó hoy que la crisis financiera internacional podrá costar al país andino unos 10 mil millones de dólares, así lo señaló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al aludir a la coyuntura económica mundial, que calificó como "dramática".

"Sólo la caída en las exportaciones totales equivale a una cifra de entre 5 y 6 mil millones de dólares", dijo Zuluaga en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro explicó que el año pasado las exportaciones totales colombianas sumaron unos 37 mil 200 millones de dólares y que este año esa cifra apenas llegará a los 32 mil millones de dólares.

Además, aseguró Zuluaga, la inversión extranjera caería entre tres y cuatro mil millones de dólares, mientras que el desplome de remesas le significaría al país ingresos de entre 800 y mil millones de dólares, inferiores a los presentados hasta ahora.

Según el alto cargo colombiano, todo ello es fruto de "la crisis más fuerte en la economía mundial en los últimos 60 años".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...