El costo de la crisis en Colombia

3:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano calculó hoy que la crisis financiera internacional podrá costar al país andino unos 10 mil millones de dólares, así lo señaló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al aludir a la coyuntura económica mundial, que calificó como "dramática".

"Sólo la caída en las exportaciones totales equivale a una cifra de entre 5 y 6 mil millones de dólares", dijo Zuluaga en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro explicó que el año pasado las exportaciones totales colombianas sumaron unos 37 mil 200 millones de dólares y que este año esa cifra apenas llegará a los 32 mil millones de dólares.

Además, aseguró Zuluaga, la inversión extranjera caería entre tres y cuatro mil millones de dólares, mientras que el desplome de remesas le significaría al país ingresos de entre 800 y mil millones de dólares, inferiores a los presentados hasta ahora.

Según el alto cargo colombiano, todo ello es fruto de "la crisis más fuerte en la economía mundial en los últimos 60 años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...