El costo de la crisis en Colombia

3:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano calculó hoy que la crisis financiera internacional podrá costar al país andino unos 10 mil millones de dólares, así lo señaló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al aludir a la coyuntura económica mundial, que calificó como "dramática".

"Sólo la caída en las exportaciones totales equivale a una cifra de entre 5 y 6 mil millones de dólares", dijo Zuluaga en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro explicó que el año pasado las exportaciones totales colombianas sumaron unos 37 mil 200 millones de dólares y que este año esa cifra apenas llegará a los 32 mil millones de dólares.

Además, aseguró Zuluaga, la inversión extranjera caería entre tres y cuatro mil millones de dólares, mientras que el desplome de remesas le significaría al país ingresos de entre 800 y mil millones de dólares, inferiores a los presentados hasta ahora.

Según el alto cargo colombiano, todo ello es fruto de "la crisis más fuerte en la economía mundial en los últimos 60 años".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...