El crecimiento y futuro de EU es ‘impensable’ ya sin la población hispana

Con más de 50 millones de personas, convertida en la primera minoría de EU y la de más rápido crecimiento, la presencia de hispanos en este país indica siempre "áreas de crecimiento" demográfico, agregó Estrada, que participó en la conferen

MIAMI, Estados Unidos.EFE.- El enorme crecimiento demográfico y de poder adquisitivo de la población de origen hispano en Estados Unidos (EU), que representa ya el 16% de la población, otorga a esta comunidad un papel clave en el presente y futuro de la nación, coincidieron hoy en Miami varios expertos.

Los datos y estadísticas confirman que "va a ser imposible pensar en el futuro de EU sin pensar en los hispanos", destacó Leo F. Estrada, profesor de Planificación Urbana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Con más de 50 millones de personas, convertida en la primera minoría de EU y la de más rápido crecimiento, la presencia de hispanos en este país indica siempre "áreas de crecimiento" demográfico, agregó Estrada, que participó en la conferencia bienal del Consejo Nacional Cubanoamericano (CNC).

En ese contexto, aquellas zonas o estados donde no están presentes los hispanos, prosiguió, son áreas que no crecerán, por lo que, precisó a Efe, "hemos llegado a un punto en que es imposible pensar en el futuro de EU sin pensar en el futuro de los hispanos".

En su exposición "Tendencias demográficas y del consumidor hispano", puso en contexto algunas cifras, entre otras, que una persona de cada siete en EU es hispana, pero que, con el rápido crecimiento demográfico de esta comunidad, "rápidamente llegaremos al 20% y seguiremos adelante".

Así, el mayor crecimiento de la comunidad hispana se registra en estados como Carolina del Sur, con un 148%, seguido de Alabama (145%), Tennessee (134%) y Arkansas (114%), aunque el 50% de la población radica en California, Texas y Florida.

En California, donde residen 14 millones de hispanos, el crecimiento de esta comunidad alcanzó el 27.8%.

Por países de origen, Estrada avanzó que los salvadoreños superarán pronto a los cubanos como tercer mayor grupo hispano, con un crecimiento de 151% y 1.6 millones de personas, frente al aumento del 44% de los cubanos, que suman 1.7 millones de personas en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados