La crisis frena el ‘boom’ laboral alemán

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

NÚREMBERG, Alemania. (DPA).- La cifra de personas sin empleo en Alemania aumentó en agosto por quinto mes consecutivo, en una nueva señal de que la crisis castiga el mercado laboral de la primera economía europea, según datos difundidos hoy.

Aunque la tasa de desempleo se mantuvo invariable en un 6,8%, el número de personas sin trabajo subió en 29 mil hasta un total de 2 mil 905 millones, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) en la ciudad de Núremberg.

Las autoridades destacaron que son 40 mil menos que en el mismo mes de 2011, cuando la tasa era del 7,0%. Sin embargo, el aumento fue mayor de lo previsto y peor de lo habitual en agosto, cuando el desempleo suele mantenerse estable o incluso caer.

"En términos generales, los indicadores claves del mercado de trabajo se muestran cada vez más débiles", explicó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise. "Aquí también se advierte el menor crecimiento de la economía alemana".

Carsten Brzeski, economista del banco ING, analizó que el dato "evidencia que el mercado laboral está perdiendo impulso y que el impacto positivo en la economía se agotará hacia fin de año". En términos desestacionalizados, el número de personas sin empleo aumentó en 9 mil hasta los 2 mil 901 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...