El crudo de Brent baja un 0.17% y cierra en 119.48 dólares por barril

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0.17%, hasta los 119,48 dólares, mientras continúan los temores sobre la situación económica española y la ralentización del consumo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con una bajada de 0.2 dólares respecto a la sesión anterior.

El Brent llegó hoy a un máximo de 119.79 dólares y a un mínimo de 118.73 dólares. El crudo de referencia en Europa cerró con pérdidas ante la preocupación generada por la situación de la economía española, que hoy vio cómo la agencia de medición de riesgos Standard & Poors rebajaba la calificación de once de sus entidades financieras.

El pesimismo se agravó con el anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la ralentización del consumo de los estadounidenses, que en marzo creció un 0.3%, seis décimas por debajo de las cifras de febrero.

Los malos datos de la economía estadounidense hacen temer una bajada de la demanda de crudo del mayor consumidor del mundo, junto a China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...