El crudo Brent sube un 0.47% y cierra en 108.62 dólares

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent subió hoy un 0.47% hasta cerrar en 108.62 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre europea para endurecer la disciplina fiscal y reforzar los mecanismos de lucha contra la crisis.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero, terminó en el Intercontinental Exchange Futures 0.51 dólares por encima de los 108.11 que marcó al cierre de la sesión anterior.

El máximo alcanzado hoy fue de 108.96 dólares y el mínimo de 107.11 dólares. Los mercados han acogido con optimismo los acuerdos alcanzados por los jefes de Estado y Gobierno de la UE durante la cumbre celebrada en Bruselas.

A pesar del rechazo del Reino Unido a participar en la elaboración de un nuevo tratado que consolide la disciplina presupuestaria en la zona euro después de que el resto de socios mostrasen su disposición a sumarse al pacto, entre ellos, Suecia, República Checa y Hungría, que había mostrado inicialmente sus dudas.

Aparte del rechazo de los británicos del pacto intergubernamental para reformar el Tratado de Lisboa, los Veintisiete han acordado acelerar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente y combinarlo hasta mediados de 2013 con el fondo temporal.

Además, han aprobado transferir al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200 mil millones de euros para ayudar a países en crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...