Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El crudo de Texas sube un 0.49% y acaba a 83.23 dólares el barril

5:04 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El precio del crudo de Texas subió hoy el 0.49% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 83.23 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que el dólar siguió bajando ante el euro y en la que se informó que la semana pasada bajaron las reservas de gasolina y destilados en EU.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre sumaron 41 centésimos de dólar al valor del martes y alcanzaron así el precio más alto que los contratos de crudo con vencimiento más próximo consiguen en cinco meses.

Ese encarecimiento se produjo pese a que las reservas de petróleo en EU. aumentaron en 3.1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 360.9 millones de barriles, según anunció el Departamento de Energía (DOE) de este país.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron tres centésimos al precio anterior y cerraron a 2.15 dólares por galón (3.78 litros), tras conocerse que sus existencias bajaron en 2.6 millones de barriles (un 1.2%) la semana pasada, hasta los 219.9 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...