El crudo de Texas baja el 2.65% y cierra a 83.24 dólares

3:20 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas bajó hoy un 2.65%, su mayor caída en más de dos meses, y terminó la semana a 83.24 dólares, arrastrado por el descenso generalizado que provocó en los mercados la denuncia presentada contra Goldman Sachs.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para mayo -los de más próximo vencimiento- eran 2.27 dólares por barril más baratos que el jueves y 1.68 dólares más económicos (-1.97%) que hace una semana.

Este es el séptimo descenso que se registra en las últimas ocho sesiones, con la excepción del pasado miércoles, cuando la merma de reservas de crudo en Estados Unidos empujó al alza la cotización internacional de esta materia prima.

Los analistas consideran que el descenso del crudo de hoy se vio alimentado por la caída que registraron los mercados al conocer que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) había presentado una demanda contra Goldman Sachs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...