El crudo de Texas baja el 5.6%

2:28 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El petróleo de Texas, utilizado de referencia en Estados Unidos, se negociaba hoy por debajo de los 60 dólares por barril, tras perder un 5.6% del precio de cierre del lunes, arrastrado por el pesimismo de los inversores respecto a la evolución de la economía mundial.

Dos horas después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Crudo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre se negociaban a 58.78 dólares por barril (3.78 litros), unos 3.5 dólares más barato que en la sesión anterior (62.28 dólares).

Según los analistas, este es el precio más bajo alcanzado por el crudo de Texas en el último año y medio y responde al temor de los inversores a que la economía mundial continúe con su desaceleración y que EU, el mayor consumidor de crudo, entre en recesión.

Ello implicaría una reducción de la demanda de crudo y carburantes y, por lo tanto, una mayor abundancia de reservas que tendería a bajar los precios de una materia prima que a principios de año se negociaba casi a 100 dólares por barril.

En Londres, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, también abrió hoy a la baja y se negociaba a 57.16 dólares en el Intercontinental Exchage Futures (ÍCE) de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...