El crudo de Texas baja un 0,47%

4:28 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El precio del barril de petróleo de Texas (159 litros) descendió hoy en Nueva York el 0,47% y cerró a 79,05 dólares, después de que el dólar se fortaleciera y de que la ahora depresión tropical "Ida" se alejara de las aguas del Golfo de México.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaron 38 centavos al precio con el que cerraron en la primera jornada de la semana.

Tanto los contratos de gasolina para entrega en diciembre como los del gasóleo de calefacción también para ese mes rebajaron un centavo al precio del lunes y cerraron a 1,97 y 2,05 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El precio de los contratos de gas natural también para entrega en diciembre restó 21 centavos con respecto a la jornada anterior y acabó la sesión en 4,46 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso en el precio del crudo y sus derivados se vio hoy favorecido por el fortalecimiento del dólar con respecto al cambio que presentaba la jornada anterior, ya que las materias primas se negocian en la moneda estadounidense y al ganar ésta terreno las operaciones resultan más caras para los compradores que utilizan otras divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...