El crudo de Texas cae 2.78% y cierra en 73.38 dólares por barril

2:40 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy un 2.78% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde terminó la última sesión de la semana a 73.38 dólares por barril afectado por la inesperada caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

La cotización de los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) más negociados hoy, los de vencimiento en julio, se depreciaron 2.10 dólares respecto al precio de cierre del jueves e interrumpieron así la tendencia alcista que imperó esta semana, en la que el precio del crudo subió en tres de las cinco sesiones.

Tras este descenso de hoy, el petróleo acumuló, sin embargo, esta semana un aumento del 2.61% en la cotización de sus contratos de futuros más negociados. Los contratos de gasolina para julio cerraron a 2.04 dólares por galón (3.78 litros), tres centavos de dólar más baratos que la jornada precedente, con lo que son hoy un 2.51% más caros que hace una semana.

En cuanto al gasóleo, sus contratos para ese mismo mes también perdieron tres centavos respecto al precio del jueves y quedaron en 2 dólares por galón, un precio que es un 2.04% más alto que el que firmó al cierre el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...