Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El crudo de Texas sube el 0.37% y cierra en 93.88 dólares por barril

La cotización del crudo se vio presionada al alza por la situación en Kazajistán, donde el pasado viernes estallaron violentos disturbios que dejaron al menos 14 personas muertas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0.37% y cerró en 93.88 dólares por barril durante un día marcado por las revueltas en Kazajistán, que influyeron más que el pesimismo sobre la crisis de deuda en Europa y la muerte del dictador norcoreano Kim Jong-il.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 35 centésimos al precio de cierre del viernes.

El WTI rompió así con una tendencia de tres jornadas consecutivas de números rojos que empezó el pasado miércoles, cuando el "oro negro" se desplomó el 5.19% y perdió la cota psicológica de los 100 dólares por barril al terminar el dÍa en 94.95 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por la situación en Kazajistán, donde el pasado viernes estallaron violentos disturbios que dejaron al menos 14 muertos y se declaró el estado de excepción.

Durante las protestas fueron incendiados varios edificios de la petrolera estatal kazaja Ozenmunaigaz, que desde hace meses intenta apaciguar una huelga de sus trabajadores en el decimoctavo país productor mundial de petróleo.

Las revueltas en Kazajistán tuvieron más peso en el precio de los futuros del WTI que las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo ante el Parlamento de Estrasburgo que la institución no puede financiar gobiernos y se mantendrá dentro de esos límites para no dañar su credibilidad.

No obstante, Draghi subrayó que no tiene "ninguna duda" sobre la supervivencia y la irreversibilidad del euro a pesar de la crisis de endeudamiento en la zona euro.

Menos influyó en el precio del "oro negro" las repercusiones que puede tener en la demanda de crudo en Asia la muerte del lÍder de Corea del Norte, Kim Jong-il.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero no registraron cambios y quedaron en 2.48 dólares por galón (3.78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes perdieron 2 centésimos y cerraron en 2.78 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero mermaron 3 centésimos y terminaron la sesión en 3.09 dólares por galón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...