El crudo de Texas sube un 1,46%

4:17 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El precio del barril de petróleo de Texas registró hoy un avance en Nueva York del 1,46% y cerró la sesión a 78,13 dólares, en una jornada en la que se conocieron datos favorables relativos al sector manufacturero y de la construcción.

Después de haberse llegado a negociar durante la sesión de hoy a 78,66 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre cerraron la primera jornada de la semana a 1,13 dólares más caros que el viernes.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre añadieron cinco centavos al precio de la jornada anterior y cerraron a 1,99 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo también para entrega el próximo mes sumaron seis centavos para acabar a 2,04 dólares por galón.

El precio de los contratos de gas natural también para entrega en diciembre se redujo en 22 centavos respecto de la jornada anterior y cerró a 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento del precio del crudo y de sus derivados, así como de otras materias primas, se produjo después de que aumentaran las expectativas de recuperación de la demanda en Estados Unidos entre los operadores al conocerse datos favorables relativos al sector manufacturero, inmobiliario y constructor..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...