El crudo de Texas sube 1,61%

6:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1,61% y cerró a 77,28 dólares en Nueva York, debido, en parte, al debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele animar la inversión en materias primas.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero añadieron 1,23 dólares al precio anterior y compensaron en parte las pérdidas del viernes.

El barril de petróleo WTI con vencimiento más próximo se ha encarecido el 0,36% en noviembre, después de negociarse a más de 79 dólares durante gran parte de la primera mitad de ese mes.

Los contratos de gasolina para diciembre se encarecieron hoy ocho centavos y cerraron a dos dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes quedó a un precio de 2,01 dólares/galón, cinco centavos más caro que el viernes.

El gas natural para entrega en enero restó 35 centavos al valor del pasado viernes y finalizó a 4,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

La divisa estadounidense perdió hoy vigor frente a la moneda única europea y otras internacionales, lo que coincidió con una jornada muy variable en el mercado bursátil neoyorquino.

Por un euro se pagaban este lunes 1,5021 dólares poco antes de concluir la sesión en el mercado bursátil, comparado con 1,4967 dólares el pasado viernes.

El precio del crudo se ha movido en numerosas sesiones anteriores a la inversa que la divisa estadounidense y en función de un mayor o menor apetito por valores de riesgo por parte de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados