El crudo de Texas sube el 1.69%

4:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas interrumpió hoy la tendencia bajista en su precio que había mostrado durante nueve jornadas consecutivas y se encareció el 1.69%, para cerrar la jornada a 70.69 dólares en Nueva York.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero habían sumado 1.18 dólares al valor del día anterior y se situaron de nuevo por encima de 70 dólares.

La subida de hoy puso fin a las bajadas que el precio del barril de crudo (159 litros) registró de forma seguida entre el 2 y el 14 de diciembre, un período en el que el petróleo acumuló una depreciación del 9.25%.

La gasolina para entrega en enero subió dos centavos por galón (3.78 litros) y cerró a 1.84 dólares, al tiempo que el gasóleo para ese mismo mes se mantuvo por quinto día consecutivo en los 1.90 dólares por galón.

Los contratos de gas natural también para enero se encarecieron 19 centavos y terminaron la sesión de este martes a 5.52 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento en los precios del crudo y de la gasolina tuvo lugar un día antes de que el Departamento de Energía de Estados Unidos divulgue el estado de las reservas de petróleo y de los combustibles en este país, donde algunos expertos preven que disminuyeron en 2 millones de barriles en el caso del crudo.

Datos que indican una disminución de las reservas en Estados Unidos suelen alentar las compras de petróleo, ya que los operadores tienden a considerarlos como una referencia de que la demanda energética va en aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...