El crudo de Texas sube el 0.96%

3:43 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de petróleo de Texas se encareció hoy un 0.96% y cerró la primera sesión de la semana a 75.26 dólares, lo que coincidió con un moderado debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Al concluir la actividad en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo añadieron 72 centavos al valor anterior y cerraron en positivo después de tres sesiones consecutivas de descensos.

En los cuatro días de negociaciones de la semana anterior, en la que hoy, lunes, fue festivo en Estados Unidos, el precio del barril de crudo de Texas acumuló una caída del 4.43%, debido en parte a las perspectivas de una débil demanda en este país, el mayor consumidor de crudo del mundo, y de una ralentización del crecimiento económico en China, el segundo que más consume.

El precio de los contratos de crudo de Texas con vencimiento más próximo se situó el pasado viernes al cierre en menos de 75 dólares el barril por primera vez en este año.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero cerraron a 2 dólares el galón (3.78 litros), cuatro centavos más caros que el viernes, y los de gasóleo para ese mes concluyeron la sesión a 1.96 dólares/galón, dos centavos más que en la jornada previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...