El crudo de Texas sube un 0.5%

2:51 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy el 0.5% y cerró a 77.18 dólares en Nueva York, lo que representa un avance del 5.17% en el conjunto de la semana.

Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 39 centavos al valor anterior y recuperaron así el nivel de 77 dólares que habían perdido el día anterior.

Los contratos para julio cerraron con alzas cuatro de las cinco sesiones de esta semana debido en parte al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a estimular las compras de materias primas que, como en el caso del petróleo y del oro, se negocian en la divisa estadounidense.

Por un euro se pagaban este viernes 1.2361 dólares, frente a 1.2385 dólares el jueves, aunque se ha revalorizado con fuerza respecto de los 1.2094 dólares que se pagaban hace una semana.

La tendencia alcista en el valor del crudo ha ido también en paralelo a la trayectoria positiva que seguía el mercado bursátil neoyorquino, a pesar incluso de que algunos datos económicos difundidos durante la semana suscitaron alguna inquietud entre los inversores acerca de la fortaleza de la recuperación en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...